Cuando hace unos años las personas que vivían en el siglo XX soñaban con un futuro de innovaciones tecnológicas, pero jamás podrían haberse imaginado el tipo de tecnología avanzada que habríamos conseguido desarrollar llegados a este momento, desde la revolución en los medios de transporte y en las industrias hasta las grandes innovaciones en los medios de comunicación, móviles pequeños que podemos llevar con nosotros a cualquier lado y con los que podemos hacer casi de todo, Televisores enormes en nuestras casas con los que podemos tanto entretenernos como mantenernos informados de lo que sucede en el mundo con solo pulsar un botón, pero lo que sin duda alguna ha sido una autentica revolución es el internet y los ordenadores.
Desde los primeros ordenadores, sin disco duro, ni capacidad para realizar apenas funciones, hemos conseguido llegar a los pequeños ordenadores portátiles, potentes y con un gran disco duro que todos tenemos en nuestras casas, y lo más importante que tienen conexión a internet.
Internet ha revolucionado completamente nuestra forma de vida, podemos buscar información,desde cualquier lugar, disfrutar de películas y música, y mantenernos en contacto desde cualquier parte del mundo a través de las conocidas redes sociales que no son más que plataformas sociales compuestas por grupos de personas que tienen una relación entre ellas, mediante las cuales se facilita a estas personas la posibilidad de comunicarse entre ellas de forma gratuita.
Hay varias redes sociales pero yo destacaría tres que son las que mejor conozco: Twitter, Facebook y tuenti.
El twitter es una red social en la que mediante los llamados "twitts", puedes escribir lo que estás haciendo en un momento, o comunicarte con personas, incluso con famosos, solo es necesario seguirlos para hacerlo, o cualquier cosa que se te ocurra que quepa dentro de los 140 caracteres permitidos en cada Twitt. En mi opinión es una red social interesante pero en su justa medida, el problema es que muchas personas se vician y solo twittean absolutamente TODO lo que hacen durante el día y resulta bastante pesado.
El facebook es una red social internacional en la que creandote un perfil puedes comunicarte con tus "amigos" subir fotos, música...
El tuenti es exactamente igual que el facebook solo que es una red española.
Las redes sociales han supuesto un gran avance para la comunicación entre las personas y creo que en mi opinión son las mejores amigas de las relaciones de amistad o amor entre dos personas que están a distancia, ya que pueden comunicarse todos los días simplemente con conexión a internet. Pero no solo ayuda a mantener relaciones si no que también ayuda a recuperar viejas amistades, puedo poner como ejemplo un caso cercano en el que gracias a facebook una persona consiguió encontrar a una amiga de la infancia con la que perdió totalmente el contacto al mudarse ella a otro país.
Sin embargo aunque las ventajas de estas redes son bastantes también hay muchos inconvenientes y yo destacaría sobre todo el vicio que provoca a algunas personas que te aleja de lo verdaderamente importante, todos los estudiantes hemos dicho alguna vez "venga cinco minutos más en tuenti y estudio" o " anda si este se ha conectado voy a hablar con él un rato y luego hago lo que tengo que hacer" y ese "ratito" acababa convirtiéndose en horas. También destacaría el daño que hacen a las relaciones sociales en "la vida real" yo he conocido a una pareja que estando dentro de la misma habitación se comunicaban por la red del móvil, y eso en mi opinión hace mucho daño a la vida social, te aleja de las personas que están a tu lado aunque te acerque a las que están más lejos, pero ¿No es mejor disfrutar de las personas con las que estás en el momento? Luego cuando no estés con ellas querrás hablarles por tuenti Facebook etc...
Otro problema que pueden suponer estas redes es la falta de privacidad que se da, cualquiera puede mirar tus fotos y cualquiera puede comunicarse contigo y fingir ser otra persona, nunca sabes quien está verdaderamente al otro lado del ordenador y eso a la larga puede ser peligroso, sin embargo basta con ser prudente y tener un poco de cuidado.
Resulta curioso e inquietante echar la vista unos años atrás y contemplar el inmenso cambio tecnológico que ha habido en tan poco tiempo, en como hemos pasado de los antiguos teléfonos a los nuevos móviles y a las increíbles redes sociales. Hablamos mucho de cómo será el futuro y la tecnología que habrá... pero realmente esto es el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario