domingo, 11 de marzo de 2012

Tema 4 ejercicio 4: "La diabetes"#

A pesar de todos los avances en la medicina y todos los conocimientos a cerca de nuestro cuerpo y de las enfermedades que padecemos que hemos logrado alcanzar hoy en día, la gente sigue muriendo, sigue padeciendo enfermedades y sigue naciendo o contrayendo enfermedades crónicas que tendrán durante toda la vida y les condicionará en muchos aspectos de ella. Una de estas enfermedades es la diabetes.
La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no genera la cantidad de insulina adecuada y a causa de esto se produce un exceso de glucosa en la sangre. La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la sangre y que se produce en los alimentos que tomamos todos lo días y que nos proporciona la energía necesaria para poder realizar actividades físicas.
La insulina ayuda a la glucosa a que pueda entrar a  las células para producir energía, ayuda a convertir arte de la glucosa en grasa y a trasformar la glucosa en glucógeno dentro del hígado, por eso la falta de ella puede suponer un problema como lo es la diabetes.
Existen dos tipos de diabeticos: los dependientes de insulina que necesitan inyectársela para vivir y los que la insulina que produce su cuerpo no es la suficiente.

Esta enfermedad se puede adquirir a lo largo de la vida, las causas de la aparición de esta enfermedad son:
La mala alimentación, la obesidad, la falta de ejercicio físico, la edad (normalmente se tienen más posibilidades de padecer esta enfermedad cuanto mas mayor se es), la herencia juega también un papel muy importante a la hora de padecer esta enfermedad y el ambiente también.
Una vez adquirida esta enfermedad, los enfermos deben cuidarse mucho y tener mucho control sobre la enfermedad: conviene que lleven una dieta equilibrada, se hagan revisiones del nivel de glucosa y practiquen ejercicio diariamente. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir.

Los sintomas de la diabetes:


Hay ocasiones en las que esta enfermedad se puede prevenir, pero no es el caso del tipo I, esta diabetes simplemente aparece y ya está, ni se puede predecir quien la padecerá ni se adquiere por tomar más azúcar.
Sin embargo, la diabetes del tipo II puede prevenirse de varios modos: 
Tener un peso equilibrado y una dieta saludable es muy importante, no solo para prevenir esta enfermedad sino todas. Otra de las cosas que se puede hacer para prevenirla es practicar ejercicio físico a diario y no fumar. 

Esta enfermedad es dura para todo aquel que la padece y además dura toda la vida aunque no te causa la muerte (siempre y cuando te inyectes insulina si la necesitas) por eso es importante llevar una vida saludable para evitar padecerla y en el caso de no poder evitarla cuidarse y llevarla de la mejor manera posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario