VIvimos en un mundo en el que la vida no es igual para todo el mundo. Es algo injusto pero la calidad de vida de las personas en muchas ocasiones es cuestión de suerte. Si, suerte, la suerte que hayan tenido al nacer en un determinado lugar o en otro. Por supuesto todos sabemos perfectamente que la vida de las personas no es la misma para alguien que vive en Angola que para alguien que vive en españa.
Tanto que se ha hablado de injusticias, y de igualdad entre las personas, de conseguir los mismos derechos para todos, y al final nadie mueve ni un solo dedo para hacer algo, conocemos perfectamente las situaciones que se producen en otros países pero sin embargo preferimos volver la cabeza para otro lado y continuar con nuestras vidas, sencillas y cómodas, con un plato de comida en la mesa cada día y un brasero calentito en invierno, en nuestra feliz y fingida ignorancia.
Fijémonos en las diferencias que hay entre nacer en España o Nacer en Angola: En España, el parto es atendido por un médico, y tanto como la madre como el bebé disponen de todo cuanto necesitan en cuanto a atención médica, sin embargo no puede decirse que pase lo mismo en Angola, allí la asistencia médica al nacer es un lujo impensable por lo que en la mayoría de los casos la madre acaba mueriendo y la hija nace totalmente desatendida.
No solo existen diferencias a la hora de nacer, sino que además el lugar de nacimiento será algo que condicionará la vida entera de la persona.
En los paises subdesarrollados la esperanza de vida se encuentra a una media de 40 años por debajo de la que se da en un país desarrollado, algo injusto ya que teóricamente nadie tiene derecho a vivir más solo por haber nacido en un lugar diferente.
Una vez nacida una persona en España es cuidada y ha recibido toda la atención médica necesaria, se la vacuna, se buscan enfermedades para solucionarlas... y cuando cumple la edad suficiente se la manda al colegio para que se eduque, aprenda a leer y a escribir. Sin embargo no se puede decir lo mismo de alguien que ha nacido sin ningún tipo de cuidado médico en Angola, aquí, los niños suelen contraer enfermedades como la malaria y morir por ellas, a veces incluso por enfermedades que aquí se curan de la manera más simple, y además en pocas ocasiones pueden ir al colegio ya que no hay dinero para la educación, normal, si tampoco hay dinero para los alimento. Las personas que consiguen sobrevivir el suficiente tiempo en Angola se convierten en padres muy jóvenes a edades en las que en España ni siquiera se las consideraría mayores de edad, sin embargo ellos tienen que enfrentarse a los peligros y a la responsabilidad que conlleva esto, mientras en España cuando se da la situación de tener hijos suele ser a una edad a la que personas nacidas en Angola suelen morir a causa de la contracción de alguna enfermedad a la que no tienen opción de curar por falta de dinero para el medicamento o simplemente porque no haya. Comparado con esta ¡Qué pedazo de vida tenemos!, que pena que no nos demos cuenta por nuestro egoísmo y nuestra manía de pensar que nuestros problemas son los más importantes cuando hay personas que lo pasan infinitamente peor que nosotros, y lo peor de todo es que lo sabemos y nos da igual.
Es tan injusto que las cosas en el mundo estén tan mal repartidas, que unos tengan tanto y otros tan poco y lo peor de todo que nadie haga nada por remediarlo y que estén así por nuestra culpa, mientras nosotros desde el otro lado del mundo lo tenemos todo.
Sólo un ejercicio???
ResponderEliminar¿Cómo es posible?
Los tengo hechos todos desde hace 1 semana! pero no los he hecho en orden puedes ver las etiquetas y ver las fechas en las entradas!
ResponderEliminar