Esta es una pregunta interesante y para la que aún no hay una respuesta clara, ¿cómo hemos aparecido las especies en el mundo? Son preguntas que pueden hasta quitarte el sueño, por suerte existen algunas teorías que podrían ser las posibles respuestas a ellas, en esta entrada voy a hablar de las dos teorías que posiblemente hayan sido las más aceptadas, cada una a su tiempo, y que además han estado enfrentadas entre si desde que ambas existen: El creacionismo y el evolucionismo de Charles Darwin.
Pero, ¿Qué es lo que dicen exactamente estas teorías? ¿Cómo explican la llegada de los seres vivos a la tierra? y ¿Por qué han estado enfrentadas entre si?
Bien, El Creacionismo sostiene, la existencia de un ser superior, con una mente brillante que sería Dios fue el que creo el mundo tal y como lo conocemos hoy día, puso en el las especies, la vegetación, el aire... se puede decir que fue el creador de la vida y la naturaleza. Esto era apoyado por la iglesia, ya que era lo que decía la biblia, y por tanto fue aceptado por los creyentes.
sin embargo, el evolucionismo sostiene que los seres vivos se han formado por casualidad a partir de una única célula formando así una gran diversidad de especies que posteriormente fueron evolucionando.
Cuando surgió la teoría evolucionista, provocó una gran revolución, produciéndose también conflictos con la iglesia, pero ¿Por qué? Esto fue debido a varias cosas, primero el hecho de que alguien cuestionara que el mundo fuera obra de Dios, la iglesia no aceptaba esto ya que lo consideraban un acto en contra de la fe. Luego estaba el hecho de que era muy difícil creer que el ser humano procediera de un ser muy similar al mono y por último, y aquí es donde se apoyan los creacionismos para poner en duda la teoría de Darwin, el hecho de que Darwin dijera en su libro que la célula a partir de la cuál todo surge aparece por casualidad, esto, según los creacionistas es algo imposible y contradictorio ya que un organismo tan perfecto y complejo como es el de los seres vivos no puede haber surgido por casualidad y que por tanto solo podría haber sido obra de un ser con una mente superior, como dice la teoría del relojero ciego "no puede haber reloj sin relojero".
Hoy en día la teoría de Darwin es la que parece tener más sentido y la que han aceptado la mayoría de científicos, sin embargo aún hay gente incluso científicos que critican esta teoría y defienden ciegamente el creacionismo. No se puede demostrar que ninguna teoría es verdadera aún, pero tampoco que es falsa por tanto ¿Qué es lo que debemos creer? ¿Está realmente alguna teoría en lo cierto? Solo el tiempo puede responder a esta pregunta.
Vale, te digo lo mismo que en el anterior. Está bien escrito... pero quizá le falta algo para calificarlo de sobresaliente.
ResponderEliminar