sábado, 12 de noviembre de 2011

Rozando la tierra# Tema 1 ejercicio 4

El pasado Martes día 8 de noviembre el asteroide conocido como 2005  YU55 pasó entre la tierra y la luna a una distancia de aproximadamente 324.000 kilómetros de nuestro planeta.
Este asteroide es el que más se ha acercado a la órbita de la tierra en los últimos 35 años.
Aún pasar éste muy cerca de la tierra, los científicos decretaron que no supondría ningún peligro para nosotros y que a demás, al estar tan cerca sería una buena oportunidad para estudiarlo, y entender algo más sobre el ambiente cósmico.


Aunque el evento no pudo verse a simple vista cientos de aficionados a la astronomía y astrónomos profesionales, con el material apropiado puedieron contemplar el acontecimiento. 


Este asteroide fue descubierto en 2005 por el astrónomo Robert Mcmillan. Tras una serie de investigaciones  se averiguó que este asteroide pasaría el día 8 de noviembre de 2010 muy cerca de la tierra pero siguiendo una trayectoria perfectamente definida, por lo que no debería haber peligro de que se desviase y se estrellase contra ella.  A pesar de esto el asteroide fue calificado en su momento como algo peligroso, que podría Colisionar contra la tierra, ya que era de un gran tamaño (400 m de diámetro) y a demás era difícil de detectar debido a que su brillo es muy débil. No obstante como hemos podido comprobar aquellos que afirmaban que el asteroide pudiera ser un peligro se equivocaban pues hoy nosotros seguimos aquí y el asteroide continúa su trayectoria en el espacio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario