A lo largo de los años ha habido varias teorías que han intentado explicar esto, algunas religiosas como el creacionismo y otras científicas, evolucionistas como el lamarckismo o la teoría de Darwin.
Actualmente la que esta "aceptada" por la mayoría de los científicos es La teoría de Darwin ya que es la más lógica y la que explica la evolución de una manera científica y aparentemente sin errores.
La teoría propuesta por Darwin defendía que las especies habían experimentado una evolución a lo largo de los años, un modo de "adaptarse " al medio en el que tenían que vivir. La teoría de Darwin decía lo siguiente:
- Los seres vivos presentan diferencias anatómicas fisiológicas y de comportamiento.
- Se produce un mayor número de individuos de aquellas clases que pueden sobrevivir y reproducirse.
- Existe una competencia entre los seres vivos por el espacio, los alimentos y la procreación, lo que se denomina "lucha por la supervivencia"
- Aquellos cuyas características les proporcionen ventajas para sobrevivir, vivirán y se reproducirán, mientras que los que no tengan ventajas acabarán muriendo, a lo que se conoce como "selección natural".
- Al reproducirse los individuos que sobreviven debido a sus adecuadas características dan lugar a una nueva generación que habrá heredado estas características favorables y que a su vez la transmitirán a sus hijos cuando logren reproducirse.
Darwin escribió su teoría en el libro "el origen de las especies " que causó una gran revolución, tanto por ser una idea nueva, que no se había oído nunca antes nada igual y que rompía las teorías creacionistas de la época, por lo que fue criticado y humillado por proponer una idea semejante que desmintiera que dios hubiera sido el creador del mundo, como por ser una posible solución al enigma del origen de las especies.
A pesar de lo criticada que fue en su momento, la teoría de Darwin es aceptada hoy día por muchas personas, ya que las pruebas parecen decir que esta teoría estaba en lo cierto, y se cree que podría ser la solución al enigma de nuestro origen.
No obstante hoy día hay quien critica toddavía esta teoría, defendiendo el creacionismo o simplemente tomando el origen de las especies como una pregunta para la que todavía no existe una respuesta claro.
Aunque, pensándolo bien, lo que decía Darwin, tiene bastante sentido ¿No?
Está bien, un poco precipitado tal vez.
ResponderEliminarSe nota la falta de imágenes.